Por: Leanlly Pérez- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a Amy Abreu Suero por el homicidio voluntario de su pareja sentimental, Manuel Alfonso Silverio Pallero, ocurrido el 19 de octubre de 2021 en el municipio de Altamira.
El tribunal acogió en su totalidad las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que demostraron que el disparo no fue accidental, como se alegó inicialmente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 de la mañana, frente a una banca de lotería ubicada en la calle Elpidio de Jesús Cabrera esquina Duarte, donde la víctima, de 34 años, laboraba como agente de seguridad.
Según el expediente, tras una discusión verbal que escaló rápidamente, Abreu Suero agredió a Silverio Pallero y, sin que mediara forcejeo ni defensa por parte de la víctima, tomó la escopeta de reglamento y le disparó por la espalda, impactándolo en la parte posterior de la cabeza. El disparo fue mortal.
Durante el juicio, la fiscal Karen Lidia Santana Hernández presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que acreditaron la intencionalidad del hecho y que la víctima no representaba amenaza alguna. El tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras, declaró a la acusada culpable de homicidio voluntario, sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, imponiendo la pena máxima de 20 años de prisión.


