Ecuador.- Tras una explosión en Cristo del Consuelo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cinco personas fallecieron y otras 16 se encuentran heridas.
Según reportan las autoridades, la explosión ocurrió en horas de la madrugada y afectó a ocho viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en su cuenta de Twitter que pudo tratarse de un ataque con explosivos.
Dado que Guayaquil es una de las ciudades de Ecuador más afectadas por la criminalidad vinculada al narcotráfico.
“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos”, afirmó el ministro.
Por su parte, los bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia, y todavía se desconoce formalmente qué elementos se usaron para el atentado.
Mientras, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso declaró un estado de excepción en la ciudad debido al atentado.
“He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad«,informó el mandatario en Twitter.
En abril, Lasso declaró por 60 días un estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, cuya capital es Guayaquil, a causa de la violencia ligada al narcotráfico.
A su vez, el presidente advirtió: «no permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país», donde el narco deja en las calles cuerpos decapitados y colgados de puentes.
El estado de excepción regirá desde este domingo en este puerto de 2,8 millones de habitantes del suroeste del país y se extenderá por 30 días.
Al mismo tiempo, Lasso envió condolencias a las familias de las víctimas e informó la «activación inmediata del gabinete de seguridad».
Por lo que, el gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quienes entreguen información sobre el caso.
Tú que opina de este post