Francia.- En medio de una ola de incendios en Francia, diversos países de Europa brindan su apoyo enviando cuerpo de bomberos.
Más de 50 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, mientras Francia se encuentra bajo una profunda sequía y temperaturas récord.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció a través de Twitter que los más de 10 mil bomberos franceses serán reforzados.
“Nuestros socios europeos acuden en ayuda de Francia frente a los incendios. Gracias a ellos. La solidaridad europea está en marcha”, indicó Macron.
Los bomberos desplegados en los incendios declarados en el país serán reforzados con bomberos de Alemania, Grecia, Polonia, Rumanía y Austria.
El presidente informó que 64 bomberos y 24 vehículos llegaron desde Alemania ayer jueves.
Agregó que 146 bomberos y 49 vehículos de Polonia llegarían este viernes y refuerzos de Austria y Rumanía están siendo reunidos.
El presidente francés comunicó que también recibirán ayuda de la Comisión Europea.
Esta se ha encargado de coordinar la llegada de cuatro aviones, dos de Grecia y dos de Suecia, para colaborar en las labores de extinción, indicó.
Al mismo tiempo, las autoridades francesas vinculan los incendios con la desregulación térmica que provoca el cambio climático.
Por su parte, Francia suele cooperar con bomberos y aviones cuando otros países enfrentan esta situación.
Sin embargo, en esta ocasión le ha tocado al gobierno francés recibir apoyo tras la ola incontrolable de incendios que enfrenta el territorio.
Tú que opina de este post