Por: Leanlly Pérez- El papa León XVI exhortó a los jóvenes a hacer las paces con alguien antes de la Nochebuena, al asegurar que la reconciliación es “un regalo más valioso que cualquiera que se pueda comprar”.
El mensaje fue ofrecido durante un encuentro con jóvenes del movimiento Acción Católica, celebrado en la Plaza de San Pedro, donde el pontífice reflexionó sobre el verdadero significado de la paz en el contexto de su primera Navidad como líder de la Iglesia.
“El nacimiento del Príncipe de la Paz nos recuerda que la paz no es solo la ausencia de guerra, sino una amistad entre los pueblos basada en la justicia”, expresó León XVI, al tiempo que subrayó que la concordia comienza en las relaciones cotidianas, en el hogar, la escuela y la comunidad.
El papa animó a los jóvenes a rezar ante el pesebre y a pedir ser instrumentos de paz, recordando que este don “se encuentra en el corazón” y convierte a las personas en testigos del mensaje de Jesús.
Finalmente, destacó que quienes caminan junto a Cristo “serán verdaderamente libres y felices”, y estarán dispuestos a ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados.


