Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de la industria petrolera y gasífera a organizar “una gran protesta mundial” contra el Gobierno de Estados Unidos, en defensa de la libertad de comercio del petróleo venezolano.
Durante un congreso constituyente transmitido por la televisora estatal, el mandatario pidió que la protesta sea permanente y no limitada a una sola jornada, en rechazo a lo que calificó como actos de “piratería” por parte de Washington, tras la reciente confiscación de un buque petrolero en aguas del mar Caribe.
Maduro exhortó a la clase obrera petrolera a defender el derecho al comercio internacional del crudo venezolano y a coordinar acciones con armadores y puertos de distintos países para enfrentar lo que consideró un intento de Estados Unidos de imponer restricciones globales al transporte de petróleo.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión por el despliegue aeronaval estadounidense en el Caribe, que el presidente de EE. UU., Donald Trump, justifica como una operación contra el narcotráfico, mientras que Caracas lo interpreta como una maniobra política.


