Por: Leanlly Pérez- El FBI y el Departamento de Justicia de EE. UU. arrestaron a cinco personas acusadas de planear ataques terroristas en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, según informó la fiscal general Pam Bondi.
Los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo de extrema izquierda, propalestino y antigubernamental llamado Turtle Island Liberation Front. Planeaban explosiones en varios puntos del estado y ataques contra agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El director del FBI, Kash Patel, detalló que un quinto sospechoso fue detenido en Nueva Orleans mientras planeaba un ataque separado. Hasta el momento no se han revelado los nombres de los arrestados, y se espera más información en una rueda de prensa en Los Ángeles.
Las autoridades señalaron que la rápida investigación evitó un “complot terrorista masivo y atroz”, destacando la importancia de la cooperación entre agencias federales para garantizar la seguridad durante las festividades.