Por: Leanlly Pérez- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este viernes los tramos rehabilitados de las calles 19 de Marzo y Hostos en la Ciudad Colonial, y presentó las obras de estabilización del histórico Monasterio de San Francisco.
Estas intervenciones forman parte del Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial, que busca mejorar el turismo, la movilidad urbana y preservar el patrimonio histórico. Con la apertura de las calles, Collado cumple su promesa de no afectar el comercio durante diciembre, permitiendo que las festividades se celebren con normalidad.
Las obras incluyeron nuevo pavimento, soterrado de redes eléctricas y telecomunicaciones, renovación de agua potable y drenaje pluvial, además de señalizaciones para personas con discapacidad visual. En total, se han rehabilitado 3,400 metros de calles, y para el próximo año se prevé alcanzar más de 4,676 metros.
Por su parte, las labores de estabilización del Monasterio de San Francisco buscan proteger la estructura de deterioro y fenómenos naturales, asegurando la conservación de este importante patrimonio histórico y cultural del país.
Collado destacó que estos proyectos representan un compromiso con el bienestar de la comunidad y la preservación del legado histórico de la Ciudad Colonial.


