Por: Leanlly Pérez- La líder opositora venezolana y reciente Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue recibida este viernes en audiencia por los reyes Harald V y Sonia de Noruega, junto al príncipe heredero Haakon, en el Palacio Real de Oslo.
El encuentro forma parte de las actividades oficiales programadas luego de la entrega del Nobel, reconocimiento que Machado obtuvo “por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”, según destacó la Casa Real noruega.
Tras la audiencia, Machado regresó al Grand Hotel de Oslo acompañada por el vicepresidente del Comité Noruego del Nobel, Asle Toje, donde horas antes había hecho su primera aparición pública desde enero pasado.
La ceremonia de entrega del premio, realizada el miércoles, estuvo presidida por los monarcas noruegos y por los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, además de su hija, la princesa Ingrid Alexandra, quien debutó en este evento anual. La propia Machado no logró llegar a tiempo a la ceremonia, por lo que el galardón fue recibido por su hija Ana Corina Sosa, también recibida en audiencia por la familia real ese mismo día.
Machado aterrizó en Oslo durante la madrugada del jueves. Aunque visiblemente cansada, salió al balcón del hotel para saludar a los simpatizantes venezolanos que la esperaban afuera y posteriormente se acercó a reunirse con ellos en la calle.
La líder opositora continúa una agenda de encuentros oficiales y actividades públicas tras recibir uno de los premios más importantes del mundo.


