Por: Leanlly Pérez- La Fiscalía Federal de Puerto Rico informó este martes el arresto de dos hombres, de 27 y 67 años, acusados en casos separados de explotación infantil, tras investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Policía.
El fiscal federal W. Stephen Muldrow aseguró que las autoridades están comprometidas con “llevar ante la justicia a los depredadores de menores y proteger a los niños”.
El primero de los detenidos es José Antonio Maestre, de 27 años y oriundo de Carolina, acusado por un gran jurado federal de cinco cargos, entre ellos explotación sexual de menores y transporte de una menor con fines delictivos. La investigación señala que, entre abril y octubre de 2025, utilizó redes sociales para atraer a una menor de 14 años y convencerla de participar en actos sexualmente explícitos.
De ser hallado culpable, enfrenta entre 15 años y cadena perpetua.
El segundo arrestado es Gilberto Fontanez, de 67 años y residente en Bayamón, imputado de poseer y transportar material de explotación infantil entre 2012 y 2025, incluyendo contenido de menores de menos de 12 años. Podría enfrentar entre 5 y 20 años de prisión.
Muldrow agradeció a los agentes y fiscales involucrados, destacando su labor constante para identificar y procesar a quienes intentan explotar a niños y adolescentes.


