El presidente Luis Abinader pronunciará un discurso desde Santiago de los Caballeros el próximo 16 de agosto, que servirá como una rendición de cuentas de lo acontecido durante su segundo año de gestión.
El mandatario aprovechó una actividad de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), para adelantar varios puntos que trataría en el discurso acerca de las situaciones en los sectores económico y turístico.
Ver: Abinader: “No estamos conformes con el aumento de salarios de ministros”
Mismos niveles de endeudamiento
Abinader informó que a pesar de la crisis provocada por el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el República Dominicana mantiene el mismo índice de endeudamiento que se tenía en agosto del 2020 cuando inició su gestión.
«Estamos en una situación que es básicamente admirable y lo dicen los organismos internacionales, miren todo el mundo debido a la crisis subieron los niveles de endeudamiento; pues yo lo que quiero decir ustedes que el nivel de endeudamiento en el mes de junio de este año es de 62% sobre el PIB (Producto Interno Bruto), que era el mismo de agosto del 2020, así que a pesar de la inflación hemos mantenido el mismo nivel en la República Dominicana», puntualizó Abinader.
El jefe de Estado por igual exclamó que el hecho de que el índice de pobreza absoluta bajo un 0.2% representa un avance ya que “el simple dato de que no aumente durante la actual situación es un avance”.
Por igual explicó que eso se combina con la reducción de los niveles de hambruna en el país y la mejora en la alimentación, lo cual, según el mandatario, está abalado por “organismos internacionales”.
«Si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos el país»
Tú que opina de este post