Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, advirtiendo que la fusión podría generar problemas debido al tamaño de la cuota de mercado que alcanzaría la nueva empresa.
Durante su paso por la alfombra roja de los Kennedy Center Honors, Trump señaló que evaluará personalmente si el gobierno federal debe aprobar la transacción, valorada en 82.700 millones de dólares.
La fusión uniría dos de los mayores servicios de streaming del mundo y concentraría bajo un mismo paraguas a la división de cine y televisión de Warner, incluyendo HBO, DC y franquicias como “Harry Potter”.
Aunque elogió a Netflix y a su director general, Ted Sarandos, Trump señaló que la magnitud de la operación genera dudas sobre su impacto en la competencia de la industria del entretenimiento. “Podría ser un problema”, afirmó, asegurando que seguirá de cerca el proceso regulatorio antes de que el acuerdo reciba luz verde.


