Santo Domingo, D.N.- Un conductor de Uber fue denunciado a las autoridades tras intentar violar a una mujer durante un viaje en Santo Domingo.
La Policía Nacional logró identificar al conductor como Aneury Francisco Almonte Guzman, de 22 años de edad.
Según informaciones, el perfil que muestra la aplicación de Uber no es congruente con los datos del presunto perpetrador.
Aneury, cuyo nombre en la aplicación figura como Jeudy, con una imagen distinta a la del propietario del vehículo, conduce un Toyota Passo, Gris, número de placa; A819435.
Aunque las circunstancias del suceso no están claras, se alerta a los usuarios de Uber en Santo Domingo, especialmente a las mujeres.
Si reconocen el nombre o la foto del conductor en cuestión al momento de utilizar la aplicación, se les insta a no tomar el viaje y denunciarlo a las autoridades.
Otros Incidentes con Uber
En 2019 la aplicación de taxis Uber publicó su primer informe sobre reportes de agresión sexual en su servicio.
Este documento sacó a la luz que unas 6,000 personas denunciaron ser víctimas de agresiones sexuales en sus viajes durante 2017 y 2018 en Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de que la aplicación opera en 70 países el informe solo incluye los casos ocurridos en Estados Unidos.
«Publicar voluntariamente un informe que discute estos difíciles problemas de seguridad no es fácil», señaló Tony West, director legal de Uber en un comunicado.
Uber afirmó que actualmente no hay planes concretos para publicar informes de seguridad de otros países.
No obstante, incidentes de discriminación e inseguridad han llevado a la compañía a perder su licencia para operar en Londres.
Medidas
El 22 de febrero de 2022, Uber anunció su iniciativa “Fuera de Juego” una serie de videos que emulan jugadas de un partido de fútbol.
Esto para sensibilizar a la comunidad que utiliza la app, sobre conductas inapropiadas que pueden incluir desde miradas hasta comentarios fuera de lugar, en la interacción durante un viaje o entrega.
Uber comunicó que mantienen el compromiso de ser parte de la solución a la violencia contra las mujeres.
A su vez, con el objetivo de que sea más sencillo, la aplicación integró una opción para reportar el acoso directo desde su interfaz.
El usuario solo debe dirigirse a la opción “Tus viajes”, hacer clic en el viaje que desea reportar, luego en el menú “Ayuda” elegir “Tuve un problema de seguridad” y, por último, en “Denunciar acoso sexual”.
Tú que opina de este post