Por: Leanlly Pérez- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea revelar antes de Navidad la composición del nuevo gobierno en la Franja de Gaza, en el marco de la segunda fase de su plan de paz.
El proyecto contempla un gobierno tecnocrático de entre 12 y 15 palestinos con experiencia en gestión y negocios, sin presencia de Hamás ni otros partidos políticos. Algunos de los integrantes residen actualmente en Gaza, mientras que otros regresarán para asumir funciones.
Este gobierno estará supervisado por la Junta de Paz, presidida por Trump, con participación de líderes árabes y occidentales. Además, contará con un organismo ejecutivo integrado por figuras como el ex primer ministro británico Tony Blair y asesores de la Casa Blanca Steve Witkoff y Jared Kushner.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Estados Unidos para coordinar detalles de esta segunda fase, que sigue a la entrada en vigor del alto el fuego en octubre, aunque los ataques israelíes han dejado hasta ahora 300 palestinos fallecidos.
El nuevo gobierno busca fortalecer la estabilidad y la gobernanza en Gaza, mientras se avanza en la liberación de rehenes y en la implementación del plan de paz de Trump.


