Por: Leanlly Pérez- El actor estadounidense de origen japonés Cary-Hiroyuki Tagawa, reconocido mundialmente por interpretar al villano Shang Tsung en Mortal Kombat (1995) y en posteriores adaptaciones de la franquicia, falleció este jueves en Santa Bárbara, California, debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, informó The Hollywood Reporter.
Tagawa, de 75 años, participó en numerosas producciones de cine y televisión a lo largo de cuatro décadas. Su debut en la gran pantalla fue en El último emperador (1987), de Bernardo Bertolucci, ganadora de nueve premios Óscar. A lo largo de su carrera intervino en filmes como Licencia para matar (1989), El planeta de los simios (2001), Memorias de una geisha (2005) y Tekken (2010).
En televisión destacó en series como Nash Bridges, Revenge, Teen Wolf, Star Wars: Rebels, Man in the High Castle y Blue Eye Samurai.
Su representante, Margie Weiner, lamentó la pérdida del actor: “Nuestra relación se convirtió en algo mucho más profundo; era parte de mi familia”.
Nacido en Tokio, Tagawa se trasladó a Estados Unidos durante su adolescencia y posteriormente se estableció en Los Ángeles, donde desarrolló su carrera artística y enseñó su propio estilo de artes marciales, conocido como Chu Shin.


