Por: Leanlly Pérez- La República Dominicana tomó este miércoles un espacio privilegiado en la vida cotidiana de millones de neoyorquinos. La icónica estación Grand Central —uno de los puntos de mayor tránsito y visibilidad de la Gran Manzana— se vistió con colores caribeños gracias a la nueva campaña de promoción turística “Subway to Paradise”, liderada por el Ministerio de Turismo (Mitur).
La iniciativa, que se extenderá por más de 15 días, busca fortalecer la presencia del destino dominicano en el mercado de Nueva York, considerado uno de los más importantes para la industria turística nacional.
Dentro de la estación se exhiben enormes murales que destacan las playas, montañas, ciudades coloniales y experiencias culturales que ofrece el país.
Además, la agenda contempla la instalación de espacios gastronómicos, artísticos y culturales distribuidos en distintos niveles del histórico edificio, acercando la esencia dominicana a los usuarios del metro.
Como parte del despliegue visual, cinco vagones del metro han sido completamente forrados —por dentro y por fuera— con imágenes de paisajes icónicos de la isla. Estos trenes recorrerán rutas de alta circulación, garantizando una exposición constante del destino ante miles de pasajeros cada día.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó la relevancia de este esfuerzo y reafirmó el peso del mercado neoyorquino para el país, señalando que más de 1.6 millones de visitantes provienen de esta ciudad y su zona metropolitana.


