Por: Leanlly Pérez- El juicio contra David Sánchez, hermano del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue reprogramado para celebrarse entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2026, aplazando así la fecha original prevista para febrero.
David Sánchez, músico y director de orquesta, está acusado de tráfico de influencias y prevaricación administrativa por supuestamente haber aprovechado la posición de su hermano para obtener en 2017 un puesto vinculado a la gestión de artes escénicas en la provincia de Badajoz. La investigación sostiene que la plaza habría sido creada a su medida sin cumplir los procedimientos legales. Él niega las acusaciones y renunció al cargo en febrero.
El caso se suma a otras investigaciones que rodean al círculo cercano del mandatario español, incluida la de su esposa, Begoña Gómez, quien será juzgada por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Además, el gobierno de Pedro Sánchez enfrenta recientes reveses judiciales: el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fue condenado hace dos semanas por violación del secreto judicial, mientras que el exministro José Luis Ábalos ingresó en prisión provisional por otro caso de corrupción.
La oposición ha intensificado sus críticas y exige la renuncia del presidente. Sánchez, por su parte, asegura que el PSOE nunca ha recibido financiación ilegal y denuncia campañas coordinadas para debilitar su administración.


