Por: Leanlly Pérez- El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por difamación contra la mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo 2025, tras una discusión entre ambos que se viralizó en redes el pasado noviembre.
De acuerdo con documentos difundidos por la organización Miss Universo Tailandia, la querella fue presentada el 12 de noviembre en una comisaría de Bangkok. Medios tailandeses y filipinos replicaron la información, mientras que Nawat mantiene silencio público sobre el caso.
El empresario sostiene que nunca llamó “tonta” a Bosch durante una actividad del certamen, como la reina mexicana ha asegurado en varias ocasiones. En el altercado también estuvo presente la entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, quien calificó la conducta de Nawat como “muy irrespetuosa”.
La organización tailandesa advirtió que tomará acciones legales adicionales si surgen nuevas declaraciones que consideren difamatorias e instó a los medios a “actuar con cautela” al cubrir el caso.
Mientras tanto, Bosch inició su gira como Miss Universo 2025 en Estados Unidos y denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio tras su coronación, señalada por algunos como fraudulenta. El pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció al jurado, acusó al concurso de “fraude, corrupción y abuso de poder” y advirtió posibles acciones legales.
Pese a la controversia, Bosch y Nawat llegaron a posar juntos y sonrientes durante actividades posteriores a la coronación en Bangkok.


