Santo Domingo.- El ortopeda Rafael Camilo García, director del Hospital Moscoso Puello asegura que su decisión de regular, controlar gastos innecesarios y organizar servicios le han generado descontentos de pequeños grupos internos.
Aclaró que entiende que eso ocurre porque hay personas que no le gustan los controles y que se benefician del caos.
Como ejemplo, citó que aparte de los pacientes, diariamente almuerzan en el hospital 830 empleados de las áreas médicas y administrativas que no les corresponde recibir ese servicio, lo que implica un gasto que supera los 50 millones de pesos al año, lo cual es insostenible para cualquier institución.
El doctor Camilo, quien ha ocupado posiciones gerenciales en diferentes hospitales del país, respondió así a protestas realizadas el día anterior por enfermeras del centro, donde denunciaron carencias de insumos como material gastable y alimentos para atender las necesidades de los pacientes.
Dijo que las denuncias de desabasto de insumos y alimentos en el hospital no se corresponden a la verdad, porque las entregas se mantienen constantes, pero que hay servidores que están diciendo a los pacientes que no hay y los mandan a comprar fuera con los fines de provocar una crisis.
Mientras, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), doctor Adolfo Pérez, aseguró que ese organismo mantiene los despachos normales de insumos y medicamentos, tanto al Moscoso Puello como a los demás hospitales y Farmacias del Pueblo del país. “Nosotros estamos despachando normal. Conforme a nuestro cronograma y disponibilidad presupuestaria”.
Tú que opina de este post