El número de fallecidos en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023 llegó este sábado a 70,100, luego de que el Ministerio de Sanidad gazatí identificara cientos de cadáveres.
«El número de víctimas de la agresión israelí aumentó a 70.100 y a 170.983 los heridos desde el 7 de octubre de 2023», informó el Ministerio en un comunicado, en el que detalló que 299 cuerpos fueron añadidos al recuento total tras su verificación por el Comité Gubernamental encargado.
El Ministerio también informó la muerte de un residente de Gaza en un ataque israelí ocurrido ayer en el sur del enclave, además de otras once personas heridas que fueron ingresadas en distintos hospitales durante los últimos dos días.
Desde que comenzó el alto el fuego el pasado 10 de octubre, al menos 354 personas han perdido la vida y alrededor de 900 palestinos han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad.
Los equipos de rescate de la Defensa Civil han recuperado más de 600 cadáveres entre los enormes montones de escombros que cubren una Franja de Gaza devastada, donde más del 80 % de las edificaciones ha quedado destruida o seriamente dañada.
Israel mantiene el control del 54 % del territorio gazatí, tras el repliegue de sus tropas hacia la llamada «línea amarilla», desde donde continúan disparando casi a diario contra palestinos que, según el Ejército, se acercan demasiado a la zona.
El área situada al oeste de las fuerzas israelíes, donde aún operan milicianos de Hamás y donde se han concentrado más de dos millones de habitantes, ha sido descrita por algunos ministros israelíes como la «antigua Gaza», en contraste con la «nueva Gaza» que afirman tener bajo dominio.


