Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader sostuvo este viernes un almuerzo con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en un encuentro dirigido a fortalecer la colaboración entre el Gobierno y la Iglesia Católica para impulsar acciones conjuntas orientadas al bienestar social del país.
La actividad tuvo lugar en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, donde el mandatario fue recibido por el obispo de la recién creada Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, y por el rector de la Casa, padre Isrrael Craviotto.
A su llegada, Abinader fue recibido con una cálida y emotiva bienvenida por parte de un coro de hermanas de la congregación, quienes entonaron un canto especial dedicado al jefe de Estado.
Durante sus breves palabras, el presidente agradeció el gesto y destacó el valor de las oraciones de las religiosas para continuar desarrollando proyectos en beneficio del pueblo dominicano.
“No puede haber mejor bienvenida. Muchísimas gracias, que Dios las bendiga. Y yo sí quiero pedirles que me tengan en sus oraciones para poder trabajar en favor del pueblo dominicano. Cada día, cada hora, hacemos nuestro mayor esfuerzo, y sus oraciones nos ayudan mucho más”, expresó Abinader.
Al almuerzo asistieron el Nuncio Apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi; el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Tomás Morel Diplán; así como los obispos Jesús Castro Marte (La Altagracia), Julio César Corniel Amaro (Puerto Plata), Andrés Napoleón Romero Cárdenas (Barahona), Santiago Rodríguez Rodríguez (San Pedro de Macorís), Tomás Alejo Concepción (San Juan de la Maguana) y Ramón Alfredo De la Cruz Baldera (San Francisco de Macorís).
También estuvieron presentes monseñor Faustino Burgos Brisman, monseñor José Amable Durán Tineo, monseñor Amauris Rosario, monseñor Benito Ángeles, monseñor José Dolores Grullón y el padre José Joaquín Domínguez Ureña.
El encuentro forma parte de las acciones de diálogo permanente entre la Presidencia y la Iglesia Católica, con miras a fortalecer la cooperación institucional y el trabajo social conjunto en distintas comunidades del país.


