El presidente Luis Abinader, en su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó el acto de graduación de la 64. ª Promoción de Cadetes “Félix María Ruiz”, de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.
El evento, que marca la culminación de la formación de los nuevos oficiales del Ejército para el período 2022-2025, inició con los honores de estilo al mandatario y el traspaso de mando de la Guardia Bandera, siguiendo el estricto protocolo militar.
El director de la Academia, el general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández (ERD), fue el encargado del discurso de orden, donde exhortó a los graduandos a mantener los más altos valores de la institución armada.
Asimismo, destacó el respaldo del mandatario en la modernización de los cuerpos castrenses.
“En sus manos descansa el futuro de República Dominicana. Mantengan en alto los valores que a ustedes se les han inculcado”, expresó Mora Hernández
Durante la ceremonia, 50 nuevos segundo teniente y oficiales de infantería recibieron sus diplomas que los acreditan como licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería.
Se distinguió especialmente a los cadetes que se graduaron con los honores de Graduado de Honor, Kleiner Omar Sosa, y a la Graduada Distinguida, Carolina Silvana Pérez.
Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento en diversas categorías que premian las virtudes castrenses, como aplicación, buena conducta, concepto del deber, espíritu militar, excelencia física y liderazgo.
Un momento crucial del acto fue la lectura de la Orden General de Ascenso y la posterior imposición de las insignias de grado de segundo teniente, seguida de la solemne Toma de Juramento, dirigida por el presidente Abinader, donde los nuevos oficiales juraron lealtad a la Constitución y a las leyes de la República.
Como símbolo de su nuevo rango y autoridad, los recién graduados recibieron sus anillos de graduación y, de manos del propio presidente de la República, sus sables de mando, elemento icónico de la oficialía.
La ceremonia concluyó con la interpretación del himno de la academia por parte de los graduandos, poniendo fin a su etapa como cadetes.


