Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la muerte de Sarah Beckstrom, una agente de la Guardia Nacional de 20 años que había sido atacada a tiros el miércoles en Washington.
Durante una llamada con miembros de las Fuerzas Armadas por el Día de Acción de Gracias, Trump informó que Beckstrom “acaba de fallecer” y describió a la joven como “altamente respetada” y “extraordinaria en toda forma”.
El otro guardia herido, Andrew Wolfe, de 24 años, continúa en estado crítico.
El presunto atacante, identificado como Rahmanullah Lakanwal, un afgano de 29 años, también se encuentra en condición seria. Trump lo calificó como “un monstruo salvaje” y responsabilizó nuevamente a las políticas migratorias de la administración Biden por permitir su entrada al país.
Horas antes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció una revisión estricta de las green cards correspondientes a 19 nacionalidades consideradas “de preocupación”, entre ellas Afganistán, Cuba, Venezuela y Haití.
Trump expresó “angustia y horror” por el ataque y agradeció a las tropas por su labor para “proteger a Estados Unidos” de quienes considera una amenaza para la seguridad nacional.


