Por: Leanlly Pérez- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, compartió este jueves una cena de Acción de Gracias con soldados estadounidenses a bordo del USS Gerald R. Ford (CVN 78), el portaaviones más grande y avanzado de la flota norteamericana, actualmente desplegado en el mar Caribe.
La actividad se celebró en el comedor de popa de la embarcación, donde la diplomática agradeció el compromiso de los militares que sirven lejos de sus familias durante una de las festividades más importantes para los estadounidenses. Según informó la embajada, Campos destacó el sacrificio, la disciplina y el trabajo que realizan en apoyo a las operaciones regionales contra el narcotráfico.
Horas antes, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, también visitó el portaaviones tras concluir una agenda oficial de dos días en la República Dominicana. Durante su recorrido, compartió un almuerzo con la tripulación por el feriado estadounidense.
El USS Gerald R. Ford forma parte de las fuerzas desplegadas en el Caribe como apoyo a las operaciones del Comando Sur de EE. UU., enfocadas en combatir redes de narcotráfico y reforzar la seguridad en la región bajo la misión Lanza del Sur.
“Happy Thanksgiving!”, expresó la embajada estadounidense en un mensaje publicado en sus plataformas digitales, acompañado de imágenes de la cena a bordo del imponente portaaviones.


