Por: Leanlly Pérez- Un camión que transportaba 475 pavos congelados y 61 pavos veganos destinados a una entrega solidaria en Lake Elsinore fue robado este fin de semana, a pocos días del Día de Acción de Gracias, informaron las autoridades del Condado de Riverside.
El vehículo fue sustraído mientras voluntarios de la Fundación U.R. Important organizaban la distribución en Auto Center Drive. Pese a los operativos de búsqueda, el camión no ha sido localizado.
La fundadora de la organización, Alexxa Oliver, lamentó el impacto del robo, que dejará a numerosas familias sin los alimentos que esperaban para la celebración. Aun así, aseguró que el equipo mantendrá su espíritu solidario y continuará trabajando para apoyar a las comunidades más vulnerables, tal como lo hacen desde 2009.
En medio del incidente, otras iniciativas en California buscan mantener vivo el sentido de gratitud. En Santa Clarita, el santuario The Gentle Barn realizará su evento “Gentle Thanksgiving”, donde los visitantes podrán convivir con pavos rescatados y reflexionar sobre el bienestar animal en un ambiente de comunidad.


