El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev), culminó este miércoles el programa académico correspondiente al período 2025 con la investidura de 46,799 nuevos técnicos y auxiliares.
Con esta promoción, el MIDE y la Digev elevan a 509,875 el total de egresados desde la fundación de las Escuelas Vocacionales, reafirmando su misión de contribuir al desarrollo social, la movilidad económica y la empleabilidad de miles de dominicanos.
La ceremonia central, realizada en el Salón Independencia del MIDE, fue encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, en representación del presidente Luis Abinader; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), y el director general de la Digev, coronel José Ramón Reyes Suárez (FARD).
Adicionalmente, se realizaron actos simultáneos en otras provincias del país como parte de este despliegue nacional de graduaciones.
“El Ministerio de Defensa, a través de estas escuelas, reafirma su compromiso con la formación técnica gratuita, la movilidad social y el desarrollo productivo del país. Este es un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Digev”, expresó el coronel Reyes Suárez.
El MIDE, mediante la Digev, opera 31 centros, 4 extensiones y 10 aulas móviles, lo que facilita que miles de ciudadanos accedan a educación técnica en todo el territorio nacional.
Este año, la institución graduó a 8,448 estudiantes de la región Suroeste; 6,636 del Sureste; 4,440 del Norte; 4,116 del Nordeste; 8,595 del Este; 942 privados de libertad en La Victoria; y 13,622 en la región Metropolitana.


