Por: Leanlly Pérez- Una mujer tailandesa de 65 años, declarada muerta el sábado, sorprendió a todos cuando comenzó a moverse dentro del ataúd en el que era trasladada para su cremación en un templo budista de Nonthaburi, al norte de Bangkok. El momento fue transmitido en directo a través de Facebook por los propios miembros del centro religioso.
Trabajadores del templo Wat Rat Prakongtham confirmaron el insólito suceso y medios locales difundieron el video en el que se observa cómo tres hombres abren el féretro y ayudan a la mujer a salir con vida. De inmediato, fue llevada en ambulancia a un hospital cercano.
El templo, que contaba con certificación oficial del deceso, informó que la mujer se encuentra estable y bajo observación médica. No se han ofrecido detalles adicionales sobre su estado.
Según información de Bangkok Post, el domingo los médicos detectaron que la mujer padecía una severa hipoglucemia, sin signos de paro cardíaco ni insuficiencia respiratoria, lo que habría llevado al error en la declaración de muerte.
El centro religioso, que publica a diario casos de defunciones como parte de su programa de apoyo funerario, continúa investigando el incidente.