Por: Leanlly Pérez- El ministro de Turismo, David Collado, informó que las dos funciones del artista urbano Bad Bunny en Santo Domingo generaron un notable impulso al turismo y a la economía dominicana, con la llegada de alrededor de 15,000 turistas internacionales y un impacto estimado de 14 millones de dólares en divisas.
Collado destacó que la ciudad registró una ocupación hotelera cercana al 95%, muy por encima del promedio habitual de 62%, además de un incremento significativo en las ventas de bares, restaurantes y negocios vinculados al entretenimiento.
A través de su cuenta de Instagram, el ministro señaló que “el concierto de Bad Bunny impactó positivamente la economía”, resaltando que los grandes eventos “son cada vez más un motor importante del turismo”, y que el éxito del concierto en Santo Domingo —primera parada del tour internacional del artista— lo confirma.
El funcionario agregó que el Ministerio de Turismo continúa trabajando en la diversificación de la oferta turística, apostando a convertir a la República Dominicana en un destino atractivo para eventos, reuniones y congresos.
Asimismo, afirmó que la combinación de seguridad, calidad en el servicio, oferta gastronómica y hospitalidad posicionan hoy al país como un lugar ideal para acoger espectáculos de gran magnitud.
El concierto de Bad Bunny dejó escenas memorables para los fans y consolidó a Santo Domingo como una plaza clave para eventos masivos en el Caribe.


