Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader entregó este lunes 141 equipos y maquinarias a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión superior a 700 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la operación del servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo.
Los nuevos equipos incluyen camiones volteos, retroexcavadoras, minipalas, camiones hidrolimpiadores, excavadoras, bombas de achique, compresores, camionetas y herramientas especializadas, que serán utilizados en el “Plan de Zona”, un esquema que divide la ciudad en 20 áreas operativas con brigadas disponibles las 24 horas.
Durante un recorrido por las instalaciones de la CAASD, Abinader destacó que la modernización del sistema de agua es prioridad y anunció que para finales de este año o principios de enero estará lista la segunda etapa de la barrera de salinidad, clave para garantizar la producción de agua potable en la capital.
El mandatario también informó sobre mejoras en los acueductos Haina-Manoguayabo, La Isabela, El Tamarindo I y II y Valdesia, lo que aumentará la producción y estabilidad del servicio. Además, se realizan estudios junto al CAF y el BID para el desarrollo del acueducto de Atillo, que podría resolver de manera definitiva la demanda de agua del Gran Santo Domingo.


