Por: Leanlly Pérez- El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) recordó que los residentes pueden recibir hasta US$2,000 por denunciar vertido ilegal en calles, aceras y solares. La medida busca frenar esta práctica que afecta la limpieza y seguridad de los vecindarios.
El DSNY explica que el vertido ilegal se diferencia de arrojar basura común, ya que implica lanzar desechos desde un vehículo. Por ello, las autoridades recomiendan grabar el incidente y enviarlo al correo IllegalDumpingTips@dsny.nyc.gov, asegurándose de capturar claramente la placa del automóvil involucrado.
La institución advirtió que los ciudadanos no deben acercarse ni interactuar con los infractores para evitar riesgos. Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial y sin necesidad de que el reportante comparezca ante las autoridades.
Las personas sorprendidas en esta práctica pueden enfrentar multas de hasta US$4,000 y perder el vehículo utilizado para depositar los desechos. El denunciante puede recibir hasta el 50% de la multa, dependiendo del caso.


