Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron cuatro paquetes de cocaína durante un operativo de interdicción realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Durante la intervención fue arrestada una mujer de nacionalidad croata, quien, según su plan de vuelo, viajaría a España con dos maletas en las que se detectaron imágenes distorsionadas en su interior.
Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de inspección y se descubrió un doble fondo en ambos equipajes, donde fueron confiscados cuatro paquetes de la presunta droga, envueltos en fundas de color negro con un material engomado.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico, mientras que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
“Se trata de redes criminales, cuyo modo operativo, es reclutar personas de distintas nacionalidades, para utilizarlas como mulas del narcotráfico con el fin de llevar drogas a Estados Unidos, Canadá y Europa», precisó la institución antidrogas en un comunicado.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


