El presidente Luis Abinader participó en la reunión anual de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), el evento más influyente de este sector tecnológico a nivel global, donde aseguró que la República Dominicana apunta a estar en el mapa de los semiconductores.
“Este encuentro nos permite mostrar nuestras capacidades y abrir nuevas puertas para atraer inversiones que generen empleos de calidad e impulsen la transformación de nuestra economía”, expresó Abinader tras su participación en la reunión.
“Ya la República Dominicana cuenta con una estrategia para la promoción de la industria de los semiconductores a partir del Decreto 324-24”, afirmó el jefe de Estado.
En la reunión anual, el mandatario sostuvo contactos con empresarios de semiconductores y destacó que la instalación de una sola empresa en el país podría generar alrededor de 700 millones de dólares.
Durante el evento, se presentó a la República Dominicana como un hub emergente de manufactura avanzada y logística, respaldado por su estabilidad macroeconómica, infraestructura moderna y ubicación estratégica para servir al mercado norteamericano.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que la República Dominicana ha venido desarrollando una agenda de fortalecimiento institucional y cooperación internacional orientada a la atracción de industrias de tecnología avanzada.
“El país ya cuenta con una estrategia nacional para el desarrollo de la industria de semiconductores”, resaltó el ministro Bisonó; al tiempo de agregar que la “República Dominicana está lista para construir relaciones estratégicas con los líderes globales de la industria y avanzar hacia un ecosistema competitivo para la manufactura tecnológica”.
La visita presidencial forma parte de la estrategia nacional para insertar a la República Dominicana en las cadenas globales de valor de la industria de semiconductores, un sector clave para la seguridad económica y tecnológica de los Estados Unidos y del hemisferio.


