Taiwán.- Como consecuencia de los reiterados ejercicios militares chinos contra las costas de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi, Taiwán atacará de vuelta con fuego real en el sur del condado de Pingtung.
Tras el anuncio del cuarto día consecutivo de los ejercicios militares llevados a cabo por China, en aire y mar alrededor del territorio taiwanés.
El Ejército Popular de Liberación indicó que los ejercicios se centraron en probar sus ataques aéreos y terrestres de largo alcance, sin dejar en claro si llegaron a su fin.
Sin embargo, el gobierno taiwanés informó que aún eran visibles varios lotes de aviones, barcos y drones chinos que operaban alrededor de su Estrecho.
Recondando que como parte de su muestra de poderío, China lanzó múltiples misiles hacia las aguas cercanas al noroeste y suroeste de Taiwán.
Según el Comando del Teatro del Este del ejército chino, cada uno de los misiles alcanzó su objetivo con precisión.
“Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente”, expresó.
Por lo que, la agencia oficial de noticias de Taiwán informó que su ejército realizará ejercicios de artillería con fuego real en el sur del condado de Pingtung.
Estos iniciarán mañana y concluirán el jueves, en respuesta a los ejercicios chinos.
El contraataque taiwaneses incluirá francotiradores, vehículos de combate, vehículos blindados y helicópteros de ataque.
Tú que opina de este post