El exministro de Educación, Roberto Fulcar, se dirigirá este lunes a la Cámara de Cuentas a solicitar, de manera “voluntaria”, que la entidad realice una auditoría a su gestión en el MINERD.
Esto lo informó la noche de este domingo, luego de ser destituido del cargo por el presidente de la República, Luis Abinader. A través del decreto 414-22.
La visita de Fulcar a la Cámara de Cuentas fue comunicada por él a través de su cuenta de Twitter.
En el post, comunicó que luego de eso procederá al traspaso con el nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, dijo Fulcar.
Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd. Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado.
— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) August 8, 2022
Ver: Metidas de pata de funcionarios que los llevaron a destitución
Tras ser removido de Educación, algunos sectores han sugerido que la labor de Fulcar en la cartera se realice auditoría ante supuestas irregularidades.
Será a las 09:00 de la mañana que el funcionario acuda a la Cámara de Cuentas y a las 11:00 al traspaso de mando en Educación.
Roberto Fulcar fue destituido como ministro de Educación luego que varios medios de comunicación denunciaran algunos escándalos e irregularidades durante su gestión.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post