China.- Unos 80 mil turistas quedaron varados en el balneario turístico de Sanya, en China, tras el confinamiento de la provincia por el rebrote de covid-19.
El pasado 6 de agosto, la isla china de Hainan fue declarada foco de covid-19, por lo que se encuentra en su tercer día consecutivo de cuarentena.
Tanto los residentes chinos como los turistas tuvieron que respetar diversas medidas para contener el virus y evitar su expansión nuevamente.
Según las autoridades locales, la decisión fue tomada debido al significativo aumento de casos positivos.
Ponderan que el pasado viernes, hubo una repentina explosión de contagios en apenas un día, pasando de 24 a 127 casos confirmados.
Dado el incremento de infecciones con un aproximado de 983 personas, se han cancelado todos los vuelos y boletos de tren para abandonar la ciudad.
Por lo que, se han reportado disturbios en el aeropuerto de la ciudad, donde cientos de personas intentaron comprar boletos de avión para regresar a sus hogares.
De acuerdo con las autoridades, cualquier turista que desee salir de Hainan deberá dar negativo en cinco pruebas PCR en un margen de siete días.
Por su parte, la mayoría de los turistas se han quejado del costo excesivo que representa para ellos quedarse más tiempo.
A favor de dichas denuncias, el gobierno chino logró que los hoteles redujeran a la mitad sus precios durante el confinamiento.
Sin embargo, muchas familias serán económicamente afectadas por gastos que no están preparadas para enfrentar, pero que dada la situación no tienen otra opción.
Como una familia de 13 miembros que vacacionaba en la isla, cuya extensión de su estancia en un hotel de la zona costará 26,613 dólares.
Tú que opina de este post