El director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, admitió en una entrevista que existe cierta «irracionalidad» en las enormes inversiones destinadas a la inteligencia artificial (IA) y advirtió que, si esa burbuja financiera llegara a estallar, todas las compañías —incluida la suya— se verían afectadas.
«Creo que ninguna empresa será inmune, incluida la nuestra», en caso de que estalle la burbuja, afirmó Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, en una entrevista publicada el lunes por la BBC.
También alertó sobre las «enormes» demandas de energía que requiere la inteligencia artificial, la cual representó el 1,5% del consumo eléctrico mundial el año pasado, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.
Pichai admitió, además, que la IA generará «disrupciones sociales» y obligará a las personas a adaptarse, aunque considera que, a largo plazo, sus efectos serán positivos.
«No importa si quieres ser profesor o médico. Todas esas profesiones seguirán existiendo, pero las personas que tendrán éxito en cada una de ellas serán aquellas que aprendan a usar estas herramientas», afirmó.
Alphabet informó en octubre que sus ingresos trimestrales alcanzaron los 100.000 millones de dólares, una cifra que, según la compañía, se vio favorecida por su capacidad para capitalizar el auge de la inteligencia artificial.


