Se acusa a Fermín de haber estrangulado a la Odontóloga con una soga color amarillo, dejándola abandonada en el interior de su vehículo en el Expreso V Centenario en el Distrito Nacional.
Señalando que el móvil de 66 paginas incluye el interrogatorio al esposo de la victima, una hermana y a la pareja del imputado.
El móvil se dio a conocer horas luego de que se supendieran el conocimiento de las medidas de coercion a Fermín.
Los fiscales a cargo del caso justificaron su medida de prisión preventiva.
Los fiscales sostuvieron que el acusado no puede sostenerse arraigo por lo que habría peligro de fuga si se le aplicará otra medida.
Por vídeos de cámaras de seguridad se capta que la odontologa salio sola de su vivienda el pasado 27 de julio en el mirador sur día en que ocurrió el asesinato y recorrió varias calles hasta las 6:22 de la tarde cuando monto al imputado en la acera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Mientras se daba seguimiento en las cámaras de emergencia del sistema 911.
A las 6:55 PM, el vehículo fue captado transitando frente a la Universidad del Caribe.
Alrededor de las 7:08 PM fue captado conduciendo frente a la Plaza Juan Varón.
En el momento que se vio el vehículo por la plaza Juan Varón ya estaba siendo conducido por el acusado.
El acusado se desplazó desde el Distrito Nacional hasta la provincia de Santo Domingo Este para regresar luego al Distrito Nacional.
Después de abandonar la escena del crimen el imputado abordó un motoconcho hasta llegar al hotel Londres donde habría hecho contacto con una trabajadora sexual junto a la cual penetró en el establecimiento.
Según el expediente del ministerio público, la autopsia muestra que la causa de la muerte de la odontóloga se produjo por estrangulación mecánica a lazo.
Tú que opina de este post