La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó sobre el inicio de los trabajos del proyecto de mejoramiento de las redes eléctricas en el sector Capotillo del Distrito Nacional.
Estas intervenciones corresponden a la primera fase de un proyecto de gran alcance que Edeeste desarrollará de manera progresiva en distintas etapas, con el objetivo de garantizar mejoras sostenidas en el sector.
Edeeste señaló que estas acciones buscan impulsar una mejora significativa en el suministro de electricidad para todos los clientes del populoso barrio capitalino.
El presupuesto del proyecto contempla una inversión aproximada de RD$80,101,753.93, destinada a fortalecer y optimizar de manera considerable el servicio en la zona.
La empresa contempla que las labores incluyen 189 excavaciones, 161 nuevos postes, 31 transformadores, así como 161 luminarias, 106 gabinetes MCA (Medición Concentrada en Altura) y 2,377 acometidas.
Según las estimaciones de la distribuidora en relación con el proyecto, la ejecución de este dejará como resultado un impacto directo a favor de unas 2,377 familias del sector Capotillo.


