Por: Leanlly Pérez- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 15 de diciembre el juicio preliminar contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras, y el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), junto a otros ocho imputados en la Operación Camaleón.
El aplazamiento se otorgó parcialmente a solicitud de las defensas, que pidieron más tiempo para analizar las pruebas del caso, mientras que el Ministerio Público había solicitado 25 días. Finalmente, la jueza concedió 20 días hábiles.
Además, se declaró en rebeldía a la empresa Industria Soltex Dominicana S.R.L., vinculada a Gómez Canaán, y se ordenó la publicación de sus datos.
La Operación Camaleón involucra a diez personas y siete empresas acusadas de corrupción administrativa, fraude en contrataciones públicas, estafa contra el Estado y lavado de activos, principalmente a través del Intrant y el Ministerio de Defensa.
El caso fue declarado complejo en octubre de 2024, tras investigaciones que vinculan a los imputados con contratos irregulares y desvío de recursos públicos.


