Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 806 paquetes de cocaína al interceptar una lancha rápida en las costas de la provincia de Pedernales, como parte de la operación Lanza del Sur, desplegada por Estados Unidos en coordinación con sus aliados en la región.
El vocero de la institución, Carlos Devers, informó que la embarcación tipo Go-Fast, de 27 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza, fue detectada tras varias horas de seguimiento aéreo, marítimo y terrestre. La persecución contó con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), luego de que informes de inteligencia alertaran sobre su rumbo hacia territorio dominicano con un importante cargamento de drogas.
La intervención se produjo a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, donde fueron detenidos tres hombres y ocupadas 24 pacas que contenían los 806 paquetes del alijo. Las autoridades también confiscaron una radio satelital, un GPS, dos celulares, agua, comestibles, documentos personales y otras evidencias vinculadas a la investigación.
Las autoridades investigan si este cargamento está relacionado con los 484 paquetes de cocaína incautados el pasado sábado en la misma provincia, elevando a 1,290 el total de paquetes decomisados en menos de 48 horas en Pedernales.
Los tres detenidos serán entregados al Ministerio Público, que los someterá a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.


