Por: Leanlly Pérez- Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un presunto intento de atraco ocurrido la noche del sábado en el centro de diversión Plaza Gómez Díaz, ubicado en la avenida Hispanoamericana, en el municipio de Puñal, Santiago.
La víctima fue identificada como Jennifer Altagracia Rodríguez de González, de 36 años y madre de tres hijos. Recibió dos impactos de bala: uno en el cuello y otro en los glúteos. Fue trasladada a un centro de salud, donde murió mientras recibía atenciones médicas.
El padre de la víctima, Ramón Rodríguez, pidió a las autoridades realizar una investigación transparente y exhaustiva. Solicitó que se tome en cuenta la participación tanto de la pareja sentimental de su hija, Jonathan González, como del oficial policial que los acompañaba durante el incidente.
Según dijo, otras personas le comentaron que un agente policial podría haber realizado los disparos. “Yo quiero que eso se esclarezca. Que la Policía haga su trabajo… y que investiguen también a ese policía que andaba con ellos”, expresó.
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso para determinar con precisión cómo ocurrió el tiroteo.
De acuerdo con la versión oficial, un teniente coronel fuera de servicio intervino al momento del supuesto atraco, lo que desencadenó el intercambio de disparos en el que Rodríguez resultó mortalmente herida.
En el enfrentamiento también fueron heridos dos presuntos atracadores, identificados como Yordy Parra López y Luis Ramón Martínez, de 33 años. Ambos tenían antecedentes por atracos recientes. Un tercer implicado, conocido como “Johan”, logró escapar y se mantiene prófugo.


