Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que solicitará al Departamento de Justicia y al FBI abrir una investigación sobre los vínculos del fallecido magnate Jeffrey Epstein con el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el empresario Reid Hoffman y entidades financieras como JP Morgan Chase, entre “otras personas e instituciones”.
El mandatario realizó el anuncio a través de su red social Truth Social, donde afirmó que los demócratas intentan desviar la atención del reciente cierre del Gobierno —resuelto tras 43 días— y reiteró que varias de las personas mencionadas “pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla”.
La declaración de Trump se produce luego de que esta semana la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes divulgara correos electrónicos en los que Epstein hacía referencia a Trump. Los documentos, difundidos por legisladores demócratas, incluyen mensajes donde Epstein afirmaba que el entonces magnate habría pasado “horas” con una víctima cuyo nombre fue censurado. La Casa Blanca señaló que se trataba de Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe Andrés de Windsor de abusos sexuales.
Los correos —fechados entre 2011 y 2019— forman parte de más de 20,000 archivos obtenidos por la Comisión en su investigación sobre Epstein y su colaboradora Ghislaine Maxwell, actualmente cumpliendo una condena de 20 años de prisión.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de filtrar los documentos de manera “selectiva” para perjudicar la imagen del mandatario. Trump, por su parte, no se refirió directamente a esos mensajes, pero comparó la situación con “otra estafa rusa”, en alusión a las investigaciones sobre la interferencia en las elecciones de 2016.
“Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla. ¡Estén atentos!”, expresó.


