Por: Leanlly Pérez- La Policía española arrestó a un hombre y una mujer, pareja de dominicanos, acusados de prostitución coercitiva y de vulnerar los derechos de ciudadanos extranjeros, tras una operación en Sanlúcar de Barrameda que permitió liberar a cuatro mujeres víctimas de explotación.
La investigación se centró en un inmueble que funcionaba como prostíbulo, donde el principal sospechoso captaba a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad e irregularidad. Una vez en España, las víctimas quedaban sin recursos y eran obligadas a aceptar jornadas de hasta 24 horas, siete días a la semana, según el reporte policial.
Las mujeres también habrían sido forzadas a realizar servicios sexuales de riesgo y, en ocasiones, a mantener relaciones con el presunto proxeneta. La pareja controlaba sus movimientos y se quedaba con la mayor parte del dinero generado.
Durante el registro del piso, los agentes liberaron a cuatro mujeres, aunque los investigadores creen que el número de afectadas podría ser mayor. Tras su detención, un juez ordenó el ingreso en prisión de ambos imputados y la clausura temporal del inmueble.


