Por: Leanlly Pérez- Cinco turistas chinos fallecieron este viernes en un grave accidente de tráfico en la isla indonesia de Bali, mientras viajaban desde el sur hacia la zona norte del territorio, informaron las autoridades locales.
Según Bachtiar Arifin, jefe de la Policía de Tránsito de Buleleng, en la furgoneta viajaban 14 personas: el conductor, de nacionalidad indonesia, y 13 turistas chinos —12 adultos y un menor—. El accidente, ocurrido alrededor de las 4:30 a.m. hora local, dejó cinco víctimas mortales, todas mayores de 60 años.
El conductor fue detenido tras asegurar que tuvo problemas con los frenos del vehículo. Las autoridades investigan si hubo fallas mecánicas y coordinan con la Agencia de Transporte para verificar el estado del sistema de frenado.
El grupo había partido de Denpasar rumbo a Lovina, en el norte de Bali, dos horas antes del siniestro. Las autoridades indonesias ya trabajan con el consulado chino para la repatriación de los cuerpos.
Bali, uno de los destinos más visitados del Sudeste Asiático, registró casi 6.5 millones de turistas extranjeros en 2024, pero también es conocida por su tránsito caótico y el alto índice de accidentes en sus carreteras.


