Taiwán.- Luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, China finalmente cumplió sus amenazas.
Desde el 4 de agosto, China se encuentra realizando diversos ejercicios militares contra las costas de Taiwán, incluyendo el disparo de misiles de largo alcance.
Como parte de su muestra de poderío, China lanzó múltiples misiles hacia las aguas cercanas al noroeste y suroeste de Taiwán.
Según el Comando del Teatro del Este del ejército chino, cada uno de los misiles alcanzó su objetivo con precisión.
“Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente”, expresó.
Las maniobras militares con fuego real organizadas por China hoy cumplen su segundo día después del registro del lanzamiento de los misiles.
Esta muestra de fuerza por parte del gobierno Chino, afirma su postura sobre el control de Taiwán y la unificación en una sola china.
Parte del conflicto geopolítico detonado por la visita de Pelosi, pero que ha existido desde la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, la atención está puesta este viernes en los dos portaaviones de la Armada china, el Liaoning y Shandong.
Los cuales, a pesar de que no han sido vistos por el momento participando en las maniobras, tampoco se encuentran en sus puertos base.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán, quienes califican las acciones de China como ”irracionales”, comunicó que por el momento su ejército permanece en una postura “normal” pero cautelosa.
“Estamos monitoreando de cerca las actividades enemigas alrededor del mar de Taiwán y las islas periféricas, y actuaremos de manera apropiada”, informó el ministerio mediante un comunicado.
Tú que opina de este post