Los Tigres del Licey derrotaron 7-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido disputado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)
Con este resultado, los Tigres (5-7), que iniciaron el partido en el último lugar de la tabla, ascendieron al cuarto puesto junto a los Toros del Este, avivando aún más la lucha por la clasificación en el torneo dedicado a Juan Marichal.
A pesar de la derrota, las Águilas (9-2) se mantienen firmes en la primera posición.
Acción
La primera carrera de los felinos la anotó Gustavo Núñez, quien recibió boleto, avanzó a tercera por un rodado de out de Mel Rojas Jr. hacia la inicial y un sencillo de Francisco Mejía al jardín derecho. Núñez pisó el plato gracias a un balk del lanzador Randy Wynne.
En la quinta entrada, las Águilas igualaron el marcador (1-1). Emmanuel Rodríguez recibió boleto, avanzó a tercera con un sencillo de Ángel Delgado y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Raynel Delgado.
En la parte baja, los Tigres armaron un rally de cinco carreras contra Osvaldo Rayo, coronado por un jonrón con las bases llenas de Rojas Jr., que colocó el juego 6-1 a favor del Licey.
Cristian Adames se embasó por un error de Ángel Delgado, avanzó a segunda por wild pitch y, luego de un boleto a Víctor Labrada, anotó tras otro error, esta vez de Adael Amador, quien cubría la inicial tras un toque de sacrificio de Domingo Leyba.
Acto seguido, Núñez se embasó con un toque que llenó las bases, preparando el escenario para el grand slam de Rojas Jr.
La séptima carrera azul llegó en el sexto episodio, cuando un sencillo impulsador de Leyba llevó al plato a Adames, quien se había embasado con un sencillo y avanzado a segunda por un passed ball.


