La audiencia, que comenzó con retraso por fallas técnicas, contó con la presencia de Fernández, su abogado Carlos Beraldi, y más de 160 letrados entre defensores y fiscales. El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 7.
En redes sociales, la exmandataria calificó el juicio como un “show judicial” con fines políticos y aseguró no tener miedo. “La historia pondrá las cosas en su lugar”, afirmó en su cuenta de X.
La Fiscalía sostiene que Fernández y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, lideraron un sistema ilegal de recaudación de sobornos entre 2003 y 2015, a cambio de concesiones de obras públicas y contratos estatales.
Las audiencias se celebrarán de forma virtual todos los jueves, mientras el Ministerio Público estará representado por la fiscal general Fabiana León.
El caso, uno de los más mediáticos en la historia reciente de Argentina, reaviva el debate sobre la corrupción política en el país y la figura de la exmandataria, actualmente presa por otra causa judicial.