Por: Leanlly Pérez- La justicia francesa abrió una investigación preliminar contra TikTok tras un informe parlamentario que denunció la facilidad con la que los menores acceden a contenidos que podrían incitarlos al suicidio o la autolesión.
La comisión de investigación calificó la red social como “un océano de contenidos nefastos”, señalando videos que promueven el suicidio, la violencia y la exposición a material inapropiado. Por ello, recomendó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años y establecer un “toque de queda digital” para adolescentes de entre 15 y 18 años.
La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que el caso incluye posibles delitos de “propaganda a favor de métodos para suicidarse”, castigados con hasta tres años de cárcel y multas de 45.000 euros.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, negó las acusaciones y aseguró que ofrece más de 50 funciones de seguridad para proteger a los adolescentes. La compañía calificó de “presentación engañosa” el informe y lamentó ser “convertida en chivo expiatorio”.


