Por: Leanlly Pérez- Un hombre fue detenido este martes en la isla de Oléron, al oeste de Francia, tras atropellar deliberadamente a varias personas, dejando diez heridos, cuatro de ellos en estado grave, informaron las autoridades locales.
El sospechoso, Jacques G., de 35 años, residente en la zona, inició su recorrido desde la localidad de La Cotinière y embistió a peatones y ciclistas a lo largo de una ruta turística. Antes de ser arrestado, intentó incendiar su vehículo con una bombona de gas y se resistió a la policía.
Según la Fiscalía de La Rochelle, se ha abierto una investigación por intento de homicidio, aunque la fiscalía antiterrorista no ha asumido el caso por el momento. Testigos aseguran que el hombre gritó “Allá Akbar” durante su detención, aunque las autoridades no han confirmado el móvil del ataque.
Los servicios de emergencia atendieron rápidamente a las personas víctimas y el ministro del Interior, Laurent Nuñez, anunció su desplazamiento a la isla para coordinar la respuesta junto al primer ministro Sébastien Lecornu.


