Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) interceptaron tres vehículos en los que eran transportados 29 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, en la sección Boruco, municipio Mao, provincia Valverde.
Según el informe del ERD, los militares actuaron tras detectar una actividad sospechosa en la zona. Al acercarse al lugar, los conductores de los vehículos emprendieron la huida, dejando abandonados a los extranjeros en su interior.
Los vehículos retenidos son dos jeepetas: una Hyundai Santa Fe, color blanco, placa G667125, en la que se transportaban 12 haitianos (8 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad), y una Honda CR-V, también blanca, placa 473857, con 10 ocupantes, todos hombres.
El tercer vehículo es un Hyundai Sonata Y20, color gris, placa A905015, en el que viajaban 7 haitianos, todos de sexo masculino.
Los 29 extranjeros, 25 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad, fueron trasladados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería del ERD, donde se les aplicarán los procedimientos correspondientes conforme a la ley.

