El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a 4 las provincias en alerta verde, debido a que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano continuarán mostrando una notable mejoría durante las primeras horas de la tarde, producto de la disminución significativa del contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Barahona, Peravia y San Cristóbal.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa San Rafael (Barahona) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Isla Saona (La Romana).
En el resto de la costa, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Del mismo modo, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) se recomienda permanecer en puerto. En el resto de la costa, las condiciones son normales.
			

